Importancia de la administración del tiempo
Administrar el tiempo es muy útil en todas las áreas y actividades de la vida diaria, ya que una correcta administración de este nos ayudará a cumplir los objetivos marcados en el día o responsabilidades a cumplir, aquí radica su importancia, en la estructuración de horarios o limitaciones de tiempo en actividades para poder realizar las que son fundamentales para nosotros por lo que debemos sí o sí culminarlas.
7 mandamientos
1; Determinamos el tiempo de duración, una semana
2; Clasificamos las actividades en primarias, secundarias, recreativas y del hogar
3; Ubicar actividades primarias en el cronograma y realizar las tareas que se encuentren próximas a su entrega .
4: las actividades secundarias, cómo extracurricular, cursos fuera del colegio, no deben interferir con las actividades principales y deben durar un tiempo prudente, recomendable asignarlas en los días de descanso (sábado y domingo)
5; Dar tiempo delimitado a las actividades creativas dependiendo el caso.
6; Las tareas domésticas se deben dividir en áreas, limpieza, compra u organización de cuartos. Sin mezclar cada actividad para que estas sean ejecutadas de manera que todo quede en orden.
7; Se debe determinar si los objetivos propuestos se han cumplido, cuáles no se han culminado, porqué y cómo mejorar el cumplimiento en la próxima planificación
Consolidación
¿Para qué sirve organizar el tiempo?
Para poder culminar tareas de manera efectiva, sin problemas como acumulaciones, de manera organizada y con tranquilidad.
¿Por qué es importante administrar el tiempo con la incorporación de actividades recreativas delimitadas?
Porque estas son necesarias para poder liberar la mente y no sobrecargarse con actividades.
¿Del 1 al 10 que tan importante es para ti un checklist?
10, porque nos ayuda a saber que debemos mejorar